La ciudad de Los Alcázares sigue apostando por la cultura y por el apoyo a los escritores locales y un año más puso en marcha una nueva edición de la Feria de Autores AMARLI, que tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de abril en la Plaza Manuel Floreal Menárguez de la localidad.
Se trata este de un encuentro literario en el que autores y lectores pudieron compartir mesa y conocimientos en las diferentes actividades que se llevaron a cabo, entre las que destacaron las firmas de libros, los talleres literarios, los recitales, los cuentacuentos, y las mesas redondas.
Y fueron en este 2024 más de cien los autores locales, regionales y nacionales los que presentaron sus últimas creaciones, como explicó el concejal de Cultura, Antonio López Campoy.
Entre ellos, destacaron las brillantes escritoras con sello MALBEC que pudieron departir y charlar con sus lectores habituales y nuevos. No faltaron (y triunfaron) Eva Pastor, con la bilogía de EL BRILLO AZUL, muy comentada por los representantes de la Asociación Adopta Vida Cartagena.
No faltó Marian Pérez, con VENSERCO, la novela de fantasía más vendida hasta la fecha en MALBEC EDICIONES. Tampoco M.P. Conn con La canción del Baladre… Y por supuesto, Silver Nagaheco, que volvió a presentar El silencio de mi verdad, que pronto alcanzará la tercera edición. Se trata del gran éxito de MALBEC en el último año con ventas más que sobresalientes.
A la cita de esta edición tampoco faltó el escritor de Molina de Segura, Alberto Vicente Fernández y su exitosa novela La reliquia olvidada (segunda edición).
Jerónimo Tristante en AMARLI
Esta edición contó con la presencia y apoyo de autores de la talla del murciano Jerónimo Tristante, creador de la saga de Víctor Ros, que inauguró la feria junto a la ex Miss España y escritora, María José Besora.
«La literatura será la gran protagonista de este evento que acoge un año más el municipio de Los Alcázares para seguir apoyando la cultura y la promoción de nuestro autores locales y regionales, que aprovecharán este encuentro para dar a conocer su enorme talento», dijo el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.