SERÁ El 7 de NOVIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS, EN EL LUZZY, CON LA PARTICIPACIÓN DE FERNANDO RUBIO; EL LIBRO ESTÁ EDITADO POR MALBEC
El bar Arlequín, situado en la calle Balcones Azules de Cartagena, fue cuna del jazz de la ciudad, de hecho, el Cartagena Jazz Festival nació allí en 1980.
Este jueves, 7 de noviembre, a las 19:00 horas, Antonio Baeza presentará en El Luzzy su libro Arlequin, al borde de la medianoche, donde se recuerda este espacio y un tiempo muy especial para muchos cartageneros, que lo recuerdan como el local «canalla» de la ciudad.
En la presentación del libro editado por MALBEC EDICIONES dentro de su CARTAGENA COLECCIÓN, participarán Antonio Marín Albalate y Fernando Rubio, que a eso de las 20:30 horas, ofrecerá un concierto para presentar su nuevo disco Stay Cool.
El oasis en el desierto de Cartagena
Según palabras de Antonio Baeza: «Esta obra surge de la necesidad de recordar un espacio y un tiempo, especiales para la vida de muchas personas. El pulso de la historia del Arlequín había sido siempre de taquicardia. Arlequín cobró personalidad propia, a través de las personas que lo poblábamos, que le dábamos sentido y corporeidad. Era un fantasma socarrón, un personaje huidizo, que nos ofreció un oasis en el desierto de Cartagena».
Cartagena Jazz Festival
En 1980 echa a andar el Cartagena Jazz Festival, proyecto de unos aficionados aglutinados en el club de jazz, donde se encontraba Paco Martín, director del festival durante más 38 años, y también socio del bar Arlequín. El festival pasó unos años más tarde a ser organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, y hasta ahora.
«Ambiente progre, a veces actuaciones en directo y exposiciones de pintura, la música que escucharás es jazz» así definía el desaparecido periódico Hoja del Lunes a El Arlequín. Sus primeros propietarios fueron Diego Jódar, José Luis Llamas, Paco Martín, Alfonso López García y Antonio Baeza Reyes que se quedaría finalmente con el negocio en solitario.